Alias 'Guamero, en audiencia.
Alias 'Guamero' en audiencia.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

“Se sentó en la parte de atrás y dijo que no nos hiciéramos matar”: Conductor del bus donde fue baleada Salomé

Alias ‘Guamero’, presunto asesino de la pequeña, no aceptó los cargos.

El Fiscal URI 11 reveló durante la audiencia de solicitud de medida varios de los testimonios recopilados por el ente acusador con el fin de demostrar la inferencia razonable de autoría de Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, quien el pasado sábado habría accionado un arma de fuego dentro de un bus de Lucero - San Felipe cuando atracaba a los ocupantes y terminó hiriendo en el hombro a un pasajero y asesinando a la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años.  

Entre los testimonios, que dio a conocer ante la Juez Sexta Penal Municipal con control de garantías, el fiscal reveló el testimonio del conductor del bus.

“En el bus iba la señora, su hija y otro niño de 8 años. Llevaba la ruta que viene de Villa Olímpica, en Galapa. En el camino todo iba normal hasta que en la calle 53 con carrera 14 una persona de sexo  masculino con un bolso me sacó la mano y se subió al bus. Me pagó con 2.500 pesos y yo le devolví 300. Se fue caminando por el pasillo y se sentó en la parte de atrás. Cuando vamos por la calle 58 con carrera 14, cuando cruzo, el sujeto se levantó y empezó a decir a los pasajeros que le dieran sus celulares, que no se hicieran matar. A mi me dijo que fuera a 40 kilómetros, que no me hiciera matar. En ese momento se escuchó el tiro y la señora empezó a gritar: “Me mataron a la niña”. El sujeto se bajó y yo como conductor, al ver que la niña estaba herida, la llevé al Hospital Nazareth y después me avisaron que había muerto”, dijo el conductor a la Fiscalía, que reveló este testimonio durante la audiencia de hoy.

El fiscal reveló que una fuente no formal les hizo saber que las dos personas que habían participado en el atraco al bus habían sido alias ‘Guamero’ y ‘Brayan’ (el otro asegurado y que conducía la moto), por lo que se logró ubicar fotografías de los dos imputados y la Fiscalía le mostró la fotografía de ‘Guamero’ al conductor, quien lo identificó como la persona que había disparado dentro del bus.

Esa es una de las pruebas que tiene la Fiscalía para solicitar detención intramural contra el hombre. La audiencia continúa en la tarde de este jueves, tras un receso al mediodía.

Las autoridades también revelaron que ‘Guamero’ había sido capturado el 24 de abril del 2018 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y por ese caso le habían concedido detención domiciliaria.